Acercamiento teórico a la gestión del conocimiento
Fecha
2020-07-21Autor
Azaña Justo, Esteban Josue
Alvarez Vargas, Victor Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años se ha observado aquella relevancia del conocimiento tomando como punto de partida el hecho de que las empresas deben y necesitan "saber lo que saben" y para esto es imprescindible el uso del conocimiento de manera efectiva. El propósito de este trabajo es presentar un breve acercamiento teórico a la gestión del conocimiento. Este conceptualmente se desplazó en centrarse en los recursos y las capacidades de las organizaciones como base para la formulación de su estrategia ha cobrar valor como una ventaja competitiva. El modelo de Mul & Ojeda propone el medir el desarrollo y gestión del conocimiento dentro de una organización, con la finalidad de captar todo el conocimiento tácito posible para así convertirlo en conocimiento explicito buscando aprovechar, gestionar y adaptarlo dentro de la visión de una empresa. Una definición concluyente considera a la gestión del conocimiento como la capacidad de una empresa para generar nuevos conocimientos, difundirlo entre sus empleados y materializarlos en productos o en mejoras organizacionales a través de sus dimensiones: Adquisición de conocimiento como aquella capacidad de asimilar conocimientos externos; almacenamiento como aquel que debe estar disponible para la organización en depósitos de fácil acceso; transferencia como un proceso de interacción; aplicación como aquel proceso de creación y desarrollo en una compañía y la protección del conocimiento como aquellas prácticas para evitar algún tipo de fuga del mismo y su uso fuera de la organización de forma ilegal.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto del programa educativo “sexualidad saludable” en los conocimientos, actitudes y destrezas de los agentes comunitarios del centro poblado Virgen del Carmen – la Era, Ñaña, 2006.
Balabarca Cárdenas, Yván Martín (Universidad Peruana UniónPE, 2007-10)La conducta sexual inadecuada de los adolescentes, influenciada por diferentes factores personales y ambientales, está ocasionando problemas de salud importantes como SIDA, ETS y embarazos no deseados, las que se han ... -
Conocimientos, actitudes y prácticas sobre sexualidad, en estudiantes del Colegio Nacional de Junín, 2016
Montes Muñoz, Stephanie Nikitza (Universidad Peruana UniónPE, 2017-01-03)El objetivo de este estudio fue Determinar la relación de los conocimientos, actitudes y prácticas sobre sexualidad en la población estudiantil del colegio nacional de Junín. Realizado a través de un enfoque cuantitativo ... -
Efectividad del programa “viva mejor”, en los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias y ejercicio físico en trabajadores administrativos y cónyuges de las sedes de la Unión Peruana Del Sur Y Asociación Peruana Central, Lima, Perú,2015
Cari Huanca, Gloria (Universidad Peruana UniónPE, 2016-09-08)El objetivo de este estudio fue determinar la “efectividad del programa educativo viva mejor”, en los conocimientos, actitudes y prácticas de la alimentación y ejercicio físico en trabajadores administrativos y cónyuges ...